¿Cómo afrontar el divorcio de tus padres?
Aunque el divorcio es un asunto de tus padres sin duda éste es un acontecimiento sumamente doloroso que afecta a la familia y una de las partes afectadas por supuesto, eres tú.
La mejor manera para afrontarlo es tomándolo como una profunda experiencia de madurez y aprendizaje para tu vida ya que verás, con el tiempo que si tú quieres, habrás crecido y enriquecido el alma a través de tan vital acontecimiento. Pero esto será sólo, si tu lo decides y así quieres que sea.
Hay algunas cosas muy importantes que debes saber:
- Lo que ha pasado NO ES TU CULPA, en absoluto. En lo más profundo del alma, en algún momento, puedes descubrirte sintiéndote culpable por la separación de tus padres, esto es natural y propio de los hijos (característico del amor infantil aunque ya seas un adulto/a), debes saber que nada de lo que hagas o hicieras afecta lo que ha pasado entre tus padres como pareja.
- Siguen siendo tus padres. Y tú sigues siendo el fruto de su amor aunque ahora las cosas cambien ellos jamás dejarán de ser tus padres y son los mejores para ti.
- No caigas en buscar culpables o en el juicio hacia ellos. Recuerda algo muy importante: Aunque te veas afectado/a por su separación no implica que sea un asunto que a ti te corresponda juzgar ni decidir. Tengas la edad que tengas, recuerda que ellos son los grandes y tú como hijo/a eres el pequeño/a y por tanto no es algo que te corresponda. Ocupa tu lugar y deja que ellos, como los grandes se ocupen de sus asuntos propios esto es muestra de tu respeto, les otorga dignidad y a ti paz.
Si después del divorcio o la separación de tus padres tienes la sensación de que quedaste dividido/a en tu interior o tu vida ha quedado "interrumpida" en algún aspecto quiero recordarte que existe una razón muy poderosa que puede impulsarte a reconciliarte en lo más profundo con tus padres, esa razón es que sólo vas a poder estar bien contigo mismo y amarte, cuando les ames a ellos y los honres sin más reclamos, ni reproches porque lo quieras o no, tanto tu madre como tu padre lo hacen lo mejor que saben y hay una única cosa en la que deberías centrarte y llevártela al corazón: A través de ellos te ha llegado el mayor regalo, la Vida, agradéceles y sigue adelante liberándote de la culpa y el rechazo.
Para más información y/o para solicitar sesiones online escríbeme a: info@coachsistemiconline.com