Pinceladas acerca del Amor Ciego o también llamado Amor Infantil
¿Qué es el Amor Ciego?

El Amor Ciego o también llamado Amor infantil actúa bajo la falsa creencia de que sacrificando nuestra vida y felicidad ayudamos a miembros con los que estamos fuertemente vinculados de nuestra familia. Esto se da de forma totalmente inconsciente y el mayor indicador de que estamos actuando bajo este tipo de amor es el sufrimiento persistente en nuestra vida. También es característico de este amor el sentir culpa si las cosas “te van bien” o “un poco distintas” de lo que le fueron a los que te anteceden y esto puede llevar a boicotearte a ti mismo y tus asuntos de forma que una vez más el sufrimiento queda como única opción, es decir, no lograr el éxito en lo que te propones porque sin que te des cuenta te sientes culpable por ello.
En los niños este tipo de amor es natural y lo podemos ver por ejemplo cuando unos padres discuten y lo primero que el niño siente es que él tiene la culpa, esto lo hace de forma inconsciente no pudiendo evitar sentirse así. El Amor adulto en este caso (o amor esclarecido) actuaría dándose cuenta que eso son asuntos entre sus padres que nada tienen que ver con él de forma que no inmiscuirse en lo que no le corresponde, por mucho que te duela y difícil que sea, es lo más beneficioso para todos los involucrados, el primero él. ¿Qué crees que quieren los que más te aman? Tu felicidad! Es sólo que el Amor Infantil te hace creer lo contrario.
A medida que vamos creciendo hacia el mundo adulto este amor infantil perdura y nos sigue gobernando a no ser que lo hagamos consciente, es decir, nos demos cuenta cuando estamos actuando bajo esta influencia, lo que forma parte de nuestro crecimiento personal.
El hacer el árbol genealógico y profundizar en la historia familiar puede ayudarte a descubrir acontecimientos que se repiten, destinos similares entre familiares, etc y que también pueden estar repitiéndose en tu propia vida. También tienes la posibilidad de descubrir todo el amor que te une a tu sistema familiar de tal manera que bajo tu asombro descubras que gran parte de lo que vives ya ha sido vivido por tus antecesores y que por amor lo estás volviendo a revivir sintiéndote de esta forma parte íntegra y totalmente unido a la familia de la que provienes, esta es una necesidad básica que tenemos los seres humanos, llamada necesidad de pertenencia. Sólo es necesario ahora darse cuenta que para pertenecer no es necesario sufrir y otra regla de oro es darse cuenta que involucrándote en los asuntos del pasado familiar pierdes fuerza para tu vida y momento actual.
A través de las sesiones de coaching sistémico y utilizando la herramienta terapéutica de las constelaciones familiares se te brinda la posibilidad de esclarecer el amor dándote cuenta de las implicaciones y dinámicas que guiado por el amor infantil posiblemente te encuentras inmerso y que tienen como consecuencia problemas en las relaciones ya sean de pareja, entre padres e hijos, en el trabajo, etc.. problemas de salud, con el dinero, etc…y convertirte en parte activa de tu propio crecimiento personal , este mismo que está comprendido entre… el amor infantil que vive en el niño que existe en tu interior y el adulto que eres.
![]()