Vínculos y Lealtades que nos fortalecen o nos debilitan y la importancia de la Terapia personal.

Existe una Conciencia Familiar que viaja inadvertidamente y de forma silenciosa a través de las generaciones de nuestra familia influenciando enormemente sobre aspectos de nuestra vida sin que seamos, en absoluto, conscientes de ello.
Estos procesos que vivimos y en los que nos encontramos inmersos provienen de trasgresiones no reconocidas por los miembros de la familia a los ordenes del amor. La mayor parte de las familias tienen secretos, asuntos ocultos que afectarán a las distintas generaciones hasta salir a la luz de nuestra conciencia para que el conflicto pueda ser resuelto y se restablezca el orden y por tanto, la paz.
Los miembros de una familia estamos todos unidos por profundos lazos de amor y lealtad. Estamos preparados para dar lo que sea para el bien-estar de otro miembro de la familia que quizás haya muerto a una temprana edad o que está enfermo o fue olvidado o expulsado del sistema familiar. Movidos por la esperanza de mitigar el sufrimiento de otro traemos infelicidad y enfermedad a nuestras propias vidas. De esta dinámica ni siquiera nos percatamos, sucede de manera absolutamente inconsciente y permanece activa desde que nacemos.
Por tanto, aunque parezca extraño, en ocasiones es el mismo vínculo que nos une con un profundo amor a otro miembro o miembros de nuestra familia lo que nos puede hacer infelices y desdichados. Este mismo amor también cura, cuando se torna consciente y encontramos una solución que permite que cada miembro de la familia ocupe el lugar que le corresponde en el sistema familiar y cuando el destino individual de cada uno es aceptado y respetado, no importa cuál sea, sólo entonces cada miembro de la familia puede sentirse honrado y digno.
El restablecimiento del orden libera el flujo del amor, fortalece a la familia y hace posible que cada miembro individual pueda vivir en plenitud y en sintonía con su propia finalidad. Vemos entonces las enfermedades, las dificultades relacionales, o la insatisfacción personal o laboral bajo otra luz. Aquello que suponíamos inmodificable o que parecía un destino predeterminado puede dar un cambio.
Las Constelaciones Familiares nos permiten crear un poderoso acto emocionalmente significativo. Toda una experiencia para quien desea trabajar sobre un problema y moverse hacia la solución conectándose con las fuerzas, recursos y potencialidades incosncientes de su sistema familiar.
A través de la terapia personal y utilizando la herramienta de constelaciones familiares puedes emprender si lo deseas tu propio viaje interior en dónde abordarás los distintos asuntos que te preocupan y que sientes que están paralizando u obstaculizando tu vida, tu profesión, relaciones, insatisfacción generalizada, laboral, etc.
![]()
Para información sobre la Terapia Online que realizo escrímebe a: info@coachsistemiconline.com o llámame por Skype (juditsanjuan1981@gmail.com)